jueves, 18 de abril de 2013

PINTAR UNA FACHADA



Sabemos que al pintar la fachada lo que hacemos es resaltar la arquitectura de la casa y darle un aire nuevo a nuestra vivienda y además un punto muy importante es que con la pintura protegemos de la humedad y del sol. 

Primeramente necesitamos reunir todas las herramientas: rodillo especial fachada lisa o rugosa, brochas, pinceles, cubeta, escalera, alargador y elementos de protección: cinta de tapar, papel o cartón.

Una vez recogidos todos los utensilios procederemos a limpiar la superficie, eliminando todas las suciedades y el polvo. Arreglar grietas y hendiduras con ayuda de masilla de exteriores.


El siguiente proceso es la elección de la pintura

1 Si tenemos humedades tenemos que tratar primeramente la humedad, con un fijador FIJACRIL y/o pintura antihumedad DELFÍN ANTIHUMEDAD.
 
Véase características del FIJACRYL: 

Véase características de DELFÍN ANTIHUMEDAD

Para problemas con hongos y mohos, el producto indicado es un fungicida e insecticida ANTIMUSGO: 

  2 Una vez reparado la humedad, tenemos que elegir la pintura: la pintura recomendad para exteriores normalmente son sin brillo, ya que el brillo lo utilizamos en otros elementos exteriores como las balaustradas, aunque de este tema hablaremos próximamente.

Pintura MATE ESPECIAL EXTERIORES, los más adecuados son los REVESTIMIENTOS:

Revestimiento para fachadas de aspecto liso mate y alto poder cubriente, PLIMURTEX esta formulado con resinas de PLIOLITE al disolvente, fija y endurece con adherencia excepcional sobre todo para paramentos envejecidos e ideal para monumentos históricos. Inmejorable cubrición y resistencia, muy resistente a las aguas de lluvias e impermeable, máxima solidez en ambientes muy agresivos. Es totalmente transpirable y seca correctamente en condiciones climáticas adversas o a bajas temperaturas es autolimpiable resistente a los hongos y mohos. Resistente a los alcálisis. Véase producto:



Revestimiento que responde correctamente a la lluvia, al sol, a heladas, al exterior en general. Con propiedades impermeabilizantes, resistente a la acción de rayos ultravioleta y vapor de agua. Conteniendo material pétreo y resinas. De alto poder cubriente. Colores inalterables con el sol.
Véase producto:
Blanco:
Colores:

PINTURA PLÁSTICA MATE PARA EXTERIORES, la adecuada para nuestra fachada pueden ser cualquiera de las que aparecen aquí:

Pintura plástica de acabado excelente. Pintura de calidad e impermeable. Resistente al frote.

Una vez elegida la pintura. Comenzaremos a pintar, protegiéndolo todo lo necesario. Seguimos las instrucciones del envase, pero normalmente hay que darle una mano de pintura diluida al 10-15%, y una segunda mano más espesa pasadas por lo menos 4-5 horas.
Con esto tendremos nuestra fachada, como nueva, reluciente y limpia de impurezas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario