jueves, 18 de abril de 2013

PREPARAR CASA PARA LA PRIMAVERA



Comienza la primavera y el buen tiempo ya está aquí. Tenemos que dar un nuevo aire a nuestros balcones, terrazas, jardines, patios… Y para eso necesitamos un mantenimiento para poder disfrutar de la calma al aire libre. 



 Primeramente tenemos que despejar el espacio y sacarle brillo. Una vez acondicionado el entorno, tenemos que pintar las paredes de la fachada o de nuestro balcón o medianera…, es posible que necesite un tratamiento especial si posee humedad.

Pinche  aquí: Pintar fachada



Una vez que hemos procedido a las paredes exteriores, tenemos que pintar todo el hierro o madera que tengamos. Hoy en día el hay productos muy novedosos para pintar nuestras barandillas o nuestra puertas del jardín, por eso a continuación le ofreceremos la guía y los productos adecuados para pintar nuestro hierro del exterior y no se oxide.




 

Ya tenemos una gran parte de nuestra terraza acondicionada, pero queda nuestros muebles de teca y pérgolas. Para ello buscamos un protector, fungicida, insecticida e hidrofugante, y para ello tenemos el producto adecuado para prevenir y curar la madera.

Véase aquí nuestra guía: Aceite de teca





Una vez reparado el exterior puede que quede algún elemento para restaurar como barnizar o esmaltar alguna madera o hidrofugar algún elemento de piedra o de fachada. Pues ya sabeis a darle a la brocha.

Ya finalizado todas las tareas de mantenimiento y ahora tenemos que empezar a dar protagonismo al resto por ejemplo a nuestra plantas mimándolas y cuidándolas comprando alguna maceta abundante de flores y esperando que el resto florezcan. Además podemos darle un aire nuevo a nuestra terraza comprando unos cojines nuevos de colores llamativos para nuestro mobiliario de jardín. Colocar unos separadores de bambú o unas cortinas coloridas para tener más intimidad. Y por último colocar alguna iluminación para el exterior solar, guirnaldas o velas para obtener más relax en nuestra terraza, balcón o jardín.

Si os animáis podéis enviarme fotos de vuestro exterior redecorado y listo para disfrutarlo. No dudar en escribirme comentarios y preguntarme que estoy a vuestra disposición. 
Saludos.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario